jueves, 24 de abril de 2008

NARRACIONES DIGITALES ORGANIZATIVAS

Considero que este medio audiovisual es muy efectivo en todos los aspectos de la vida, pero especialmente en la educación. Creo que nadie puede dudar que los alumnos aprenden de forma mucho más eficaz y amena cuando un tema o cualquier c0osa que se les quiera explicar, es a través de un vídeo, además, por otro lado, en la mayoría de los casos, dicha información que el vídeo les otorga, quedará registrada en su memoria durante mucho más tiempo que un explicación que el profesor le de o algo que el alumno estudie a través del libro.



Creo que casi todo el mundo ha estudiado alguna vez empleando este tipo de medio, y nadie puede poner en duda su efectividad y eficacia. Además, dependiendo de lo que se quiera explicar, este medio será aún más útil. Si queremos explicar por ejemplo, el latido de un corazón, creo que no hay nada mejor que un vídeo docu

mental sobre esto. No olvidemos que una imagen vale más que mil palabras, y si a esa imagen se le añade una explicación oral, el resultado del aprendizaje valdrá el doble.

No hay comentarios: